Lil Peep Halloween Live Review: Emo Rapper celebra su 21 cumpleaños con estilo en Hammerstein Ballroom

Si bien el tatuaje característico en el lienzo corporal de Goth Angel Sinner Lil Peep es, sin duda, el Crybaby escrito sobre su ojo derecho, también hay una obra de arte en la persona de Peeps que asiente a nuestras vacaciones más espeluznantes: una calabaza y un fantasma en su brazo izquierdo, murciélagos detrás de su oreja. .

Para una explicación de por qué Halloween es tan importante para él, no mire más allá de su estómago, donde, justo encima de Love, está estampado 11-1. Parece un bebé de Halloween Día de Todos los Santos, para ser precisos, pero la convergencia de nuestra noche de muertos vivientes y el cumpleaños más importante (sus 21 años) hizo que la noche del martes fuera trascendental en el Highline Ballroom de Nueva York.

La conversación en torno a Lil Peep, cuya estrella solo ha aumentado desde 2015 a través de una serie de singles, EP y mixtapes de Soundcloud, una gran cantidad de videos musicales que van desde encantadoramente caseros hasta, más recientemente, un poco más pulidos, ha sido durante mucho tiempo ¿Es un rapero o ¿un cantante?, ¿es hip-hop o es emo?, como si fuera una elección binaria. La música de calentamiento previa al espectáculo fue un guiño consciente a su híbrido de influencias: 21 Savage, Panic! At The Disco, Blink-182, Futures Monster, incluso un Halloween apropiado para la noche de los perennes honderos de terror The Misfits.

El ejército de Peep estaba, por supuesto, en vigor, ya todo volumen. Ocupan un segundo plano frente a ningún otro grupo de fanáticos, en su devoción por el escabroso niño de Long Island con sus angustiosas historias de drogas, chicas y confusión interna, y después de los cánticos de Goth Boi Clique, la bienvenida fue ensordecedora cuando Lil Peep entró en un set diseñado como un dormitorio con sábanas arrugadas, carteles en la pared, TV, una calabaza de cumpleaños tallada a medida, una cruz celta y una lápida. Con llamas proyectadas en una pantalla de video, abrió con Hellboy, la canción principal de su mixtape de 2016, y lo primero que uno notó fue lo vestido que estaba.

Tenías que preguntarte qué tipo de disfraz salvaje sería Peep rock para la gran noche. Pero fiel a su naturaleza contraria, era mínimo. Todo negro, de pies a cabeza, su famoso torso tatuado completamente cubierto por una camisa abotonada, a la que esa noche lució ojos de zombi oscurecidos y maquillaje de boca cosido. (Perdería la camisa a la mitad del espectáculo). Y aunque en el escenario apenas se dio cuenta de su inminente 21, más temprano en el día tuiteó, Es mi cumpleaños a quién le importa, la audiencia no pudo contenerse: solo dos canciones, siguiendo a Benz Truck. Sus fans rompieron espontáneamente en feliz cumpleaños. Peep parecía desconcertado y conmovido.

Relacionado

La artista emo emergente Lil Peep se declara bisexual

A partir de ahí, hubo una marea de favoritos de los fanáticos, desde Star Shopping hasta Bélgica, una vieja canción y una nueva, las cuales pertenecen al mismo territorio. Los sentimientos en conflicto de Peeps sobre una relación que a menudo descuida. Hubo viejos (que en el caso de Peeps califican como de 2015-16) como Beamer Boy and Girls, pero el conjunto se apoyó en gran medida en la producción más reciente y melodiosa de su álbum debut Come Over When Youre Sober, Part One , como el alegre camión Benz 700 personas cantando Puedes chuparme la polla es algo para ver Problemas, lo más cerca que Peep llega a una balada; y U Said, quejumbroso y pildoroso, que llega al meollo del asunto: A veces la vida se jode/ Por eso nos jodemos a nosotros.

Estas son las canciones que han movido al artista este año cada vez más en una arena de rock emo, incluidas dos que han surgido como himnos de Lil Peep: Awful Things, que fácilmente se mantiene firme con lo mejor de Blink-182 y Good Charlotte (Peep ha expresó recientemente su deseo de hacer una gira con Maddens) y The Brightside, el irresistible sencillo que, al menos momentáneamente, muestra a un Peep fuera del lugar oscuro y depresivo al que va tan a menudo.

El par de canciones no solo provocó los mejores cantos de la noche, sino que también mostró la musicalidad de los artistas. Anoche escuché a más de un novato comentar algo como: ¡Este tipo realmente puede cantar! ¿Quien sabe? Tan contagiosos como son los discos, es el show en vivo donde Peep brilla, y donde esas preguntas reductivas de ser rock o rap o ninguno se vuelven irrelevantes. Los chicos recibieron regalos, y es extraño que él sea tan polémico como lo es, con enemigos tanto entre los hip-hop como entre los puristas emo. ¿Qué pasa con las reglas? ¿Y qué hay de Lil Peep para no gustar?

A medida que pasaban los minutos hasta que Peep tenía la edad legal para beber, en el escenario parecía sobrio, notablemente tranquilo y agradecido por el amor en la sala. Aún así, decir que parecía feliz sería exagerar: ha sido refrescantemente abierto sobre sus batallas contra la depresión y su uso desenfrenado de drogas, y su último tweet, poco después de dejar el escenario en Highline, decía 21 todavía deprimido, oren por mí 🙂 Pero con Come Over When Youre Sober (Parte 2) en camino, así como las colaboraciones informadas con iLoveMakonnen y Lil B, hay mucho más que esperar antes de que Lil Peep cumpla 22 años.

Ir arriba