Canciones de Pascua de Dolly Parton, Kirk Franklin y más para banda sonora de sus vacaciones | Cartelera

Algunas de las canciones más memorables del Great American Songbook están vinculadas a las fiestas. Las celebraciones no parecerían tan festivas sin Nat King Coles The Christmas Song o Lee Greenwoods God Bless the USA proporcionando una banda sonora adecuada para las reuniones navideñas.

A medida que se acerca el Domingo de Pascua, no faltan las canciones que celebran conmovedoramente la resurrección de Jesucristo. Desde clásicos de la música country como The Old Rugged Cross hasta música cristiana más contemporánea como Casting Crowns Glorious Day (Living He Loved Me) y Kari Jobes Forever, los compositores se han inspirado durante mucho tiempo en el poder del evangelio.

Relacionado

Kanye West llama al CEO de Adidas por 'copia descarada' de los diseños de Yeezy

Estas son solo algunas de las muchas canciones memorables que ponen palabras y melodías a la historia de la Pascua.

Dolly Parton, Él está vivo

Escrito por el cantautor nacido en Kentucky Don Francisco, este clásico de Pascua es una narración detallada de la crucifixión y la resurrección que ganó el Premio Dove a la Canción del Año en 1980. Ha sido grabado por muchos artistas a lo largo de los años, pero Parton grabó el definitivo. versión como tema de cierre de su álbum de 1989 White Limozeen . Ella interpretó la canción en los Premios CMA ese año en una actuación electrizante respaldada por el Nashvilles Christ Church Choir.

Nicole C. Mullen, Redentor

Este poderoso himno ganó el Premio Dove a la Canción del Año en 2001, y la impresionante actuación de Mullen sigue siendo uno de los momentos más memorables en la historia de las distinciones. Pregúntele a cualquier aficionado a la música cristiana y mencionará esta canción como una de sus favoritas debido a su letra convincente y la pasión en la interpretación de Mullen. Inspirándose en la historia bíblica de Job, Mullen escribió la canción basada en la cita de Jobs: Sé que mi redentor vive y en el último día se levantará sobre la tierra.

Alan Jackson, La vieja cruz rugosa

Escrito por el escritor y predicador de himnos estadounidense George Bennard en 1913, este amado himno se ha convertido en una de las canciones gospel más grabadas de la historia. Ha sido versionada por numerosos artistas, incluidos Elvis Presley, Anne Murray, Marvin Sapp, Brad Paisley y otros, pero la versión sincera y despojada de Alan Jackson de su colección Precious Memories se destaca.

Tercer día, ladrón

Esta balada sombría es única porque está escrita desde la perspectiva de uno de los dos criminales crucificados junto a Jesucristo. Su letra está inspirada en la escritura de Lucas 23:39-43 que dice: Uno de los malhechores que estaban colgados le increpaba diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti y a nosotros! Pero el otro le reprendió, diciendo: ¿No temes tú a Dios, estando bajo la misma sentencia de condenación? Y nosotros en verdad con justicia, porque estamos recibiendo la debida recompensa de nuestras obras; pero este hombre no ha hecho nada malo. Y él dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino. Y él le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Kirk Franklin, No llores

Este número tierno y edificante de El renacimiento de Kirk Franklin les recuerda a los creyentes que no hay necesidad de lágrimas ni dudas. Las primeras líneas dicen: ¿Por qué lloras? Ha resucitado / ¿Por qué lloras? No está muerto / ¿Por qué lloras? Ha resucitado / ¿Por qué lloras? No esta muerto.

Echando Coronas, Glorioso Día (Viviendo Me Amó)

Una de las pistas más fuertes del álbum de ventas de platino Hasta que todo el mundo escuche , esta canción toca los principios de la fe cristiana desde el nacimiento hasta la muerte de Cristo y su significado para los creyentes. El coro lo resume todo: Viviendo, Él me amó / Muriendo, Él me salvó / Sepultado, Él llevó lejos mis pecados / Resucitando, Él justificó gratuitamente para siempre / Un día Él viene / Oh glorioso día, oh glorioso día.

La familia Crabb, La cruz

Escrito por el patriarca de la familia Gerald Crabb, este clásico del evangelio sureño se enfoca en la cruz como lo hacen muchos himnos de Pascua, pero el coro destaca el punto importante de que, aunque pudo haberse ido, eligió la cruz. Muchas canciones de resurrección hablan del sacrificio físico de Jesús, pero esta poderosa melodía les recuerda a los creyentes que fue una elección. Es un tributo conmovedor, y la voz principal evocadora de Jason Crabb hace que esta canción sea especialmente memorable.

Kari Jobe, por siempre

El primer sencillo del álbum Majestic de 2014, Jobe dice que esta canción se inspiró en Apocalipsis 5:13, que dice: Entonces oí a todas las criaturas que están en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos. diciendo: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza y el honor y la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Traído a la vida por la entrega emocional de Jobes y letras vívidas, la canción pinta un cuadro de la crucifixión y la resurrección.

? Chris Tomlin, En la cruz (Love Ran Red)

Extraído de su décimo álbum de estudio, Love Ran Red de 2014, esta canción fue escrita por Matt Armstrong, Ed Cash, Matt Redman, Jonas Myrin y Tomlin. El coro ilustra la profundidad del sacrificio de Jesús: En la cruz / En la cruz / Entrego mi vida Estoy asombrado de Ti / Estoy asombrado de Ti / Donde Tu amor se tiñó de rojo / Y mi pecado se lavó / Te lo debo todo / Todo te lo debo a ti, Jesús.

Vendedores de periódicos, creemos

Un sencillo exitoso del álbum Restart de Newsboys 2013, este corte de alta energía también se presentó en el álbum tributo a Billy Graham, My Hope: Songs Inspired by the Message and Mission of Billy Graham . El primer verso habla de la agitación que está ocurriendo en el mundo y el coro apunta a la esperanza que se encuentra en la cruz como resumen de la fe cristiana.

Video:

Ir arriba