Comba Boxeo

¿Qué es comba en boxeo?

comba boxeo

Es una herramienta que garantiza eficiencia y acondicionamiento. Correr es uno de los entrenamientos que mejora la resistencia cardiovascular. Sin embargo, el salto de comba trabaja, además, los brazos, muñecas y hombros, siendo la que más se aproxima a imitar el ritmo del boxeo.

  • ¿Qué es la comba en boxeo?:
    comba de boxeo

    Los boxeadores cambian del tradicional salto a la comba al llamado salto de boxeo: este estilo imita el juego de piernas utilizado durante una pelea. Mientras saltan, cambian su peso ligeramente de un pie al otro con cada salto.

¿Qué comba usan los boxeadores?

Si entrenas boxeo o artes marciales te recomendamos que uses unas combas de salto de 4mm de cable de acero plastificado. No sólo permiten ser muy veloz, sino que además entrenarás tu resistencia más eficientemente.
  • ¿Qué tipo de comba usan los boxeadores?:
    ¿Qué tipos de combas de boxeo existen?

    Nivel Material Características
    Principiante Goma o plástico Suaves, pero resistentes.
    Intermedio Vinilo o nylon Combas más rápidas con materiales más duros.
    Avanzado (alto rendimiento) Aluminio Cuerda suave, flexible y ajustable.

¿Cuáles son los beneficios de saltar a la comba?

Beneficios de saltar a la comba

  • Es un deporte muy cómodo porque puedes realizarlo en cualquier momento y lugar.
  • Es un ejercicio cardiovascular muy completo.
  • Te ayuda a mejorar la concentración.
  • Reduce el estrés a la vez que segrega endorfinas.
  • Mejora la respiración.
  • Ayuda a mantener un corazón sano.
  • Creces en rapidez.

Más elementos…

¿Qué es comba en CrossFit?

comba boxeo

Una de los principales materiales que se usa en CrossFit es la amada y odiada comba. Esa mítica cuerda que te hará sudar desde el momento en el que lees su nombre en el WOD del día, pero que cuando luego consigues hacer los saltos dobles comienza a hacerse tu amiga íntima.

¿Cuáles son las mejores cuerdas para saltar?

comba de boxeo

Las combas con densidad alta / media como las de PVC o de acero de 4mm, son las indicadas para principiantes. Si tu tema es el Crossfit o entrenamientos funcionales, las combas de cable de acero deberán ser tu elección. De cable de 2,5 mm si ya dominas la técnica y de 4mm si eres principiante.

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