Alabama Shakes Live Review: New York Terminal 5

Con su muy esperado segundo álbum en el horizonte, Alabama Shakes realmente se está convirtiendo en un acto importante. Con solo un álbum en su haber, el excelente Boys & Girls de 2012, que les valió varias nominaciones a los premios Grammy, el poderoso show en vivo del joven cuarteto les valió recientemente un puesto como cabeza de cartel en el festival Shakey Knees de Atlanta junto con The National, Modest Mouse y The Replacements, entre otros. muchas otras grandes atracciones.

Explorar

Explorar

bretaña howard

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

El 24 de julio, fueron elegidos como la principal atracción de la parada de la ciudad de Nueva York para el Mercedes-Benz Evolution Tour en la Terminal 5, y recibieron un acto de calentamiento en forma de DJ set del baterista de Roots y aparentemente incansable animador Questlove. Antes del espectáculo, la líder Brittany Howard y el guitarrista Heath Fogg admitieron que estaban un poco nerviosos y admitieron que no habían practicado bien antes de presentarse al concierto, por lo que sería una aventura.

Relacionado

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

Alabama Shakes: MB Evolution Tour Artista Destacado

Cualesquiera que sean los nervios, no se notaron cuando la banda subió al escenario. Tocaron su mayor éxito, Hold On, casi desde el principio con un gran aplauso. Y mientras que las poderosas voces de Howard son suficientes para dominar una habitación, los Shakes realmente han evolucionado en lo que respecta a su presencia en vivo. Mientras que solían estar un poco más juntos, la banda se ubica en un papel más secundario como una revista de estilo soul tradicional, dejando que Howard sea la atracción principal. Durante gran parte del set, dejó su Gibson turquesa y merodeó por el escenario, mostrando una encarnación comprobada del talento para el espectáculo de la vieja escuela, cautivando a una multitud que solo parecía familiarizada con el catálogo de grupos.

El esfuerzo de segundo año de Shakes está en las etapas finales de finalización, debería estar terminado en agosto, dicen, y están lanzando algunos sonidos sorprendentes que pueden parecer un poco extraños, pero están basados ??en su estilo de soul sureño. Quiero decir como metal, soy serio y neo-soul. Scuzzy, dijo Howard sobre lo que incluirá el álbum aún sin título. De las nuevas canciones que tocaron, hubo un notable toque de garage-rock que condujo a los aplausos de una multitud entusiasta y desconocida.

Mercedes-Benz Evolution Tour: Alabama Shakes, Young The Giant, Mayer Hawthorne como cabeza de cartel

Aún así, una verdadera sensación de retroceso llegó en forma de Gimme All Your Love, un atasco más lento que se desarrolla en un crescendo masivo y, según la banda, ha llevado a algunas de las mejores respuestas de la audiencia en sus shows recientes. Y demostrando que saben cómo trabajar en una habitación, siguieron con You Aint Alone, luces brillantes y una enorme bola de discoteca que encendía la Terminal 5. Poco después, un breve descanso condujo a una despedida frenética que dejó a todos con ganas de más. . Afortunadamente, solo faltan unos meses para que Alabama Shakes cumpla lo prometido que mostraron en el escenario anoche.

El Mercedes-Benz Evoltuion Tour recorrerá ocho ciudades más de EE. UU. hasta noviembre y también contará con actuaciones de Young the Giant y Mayer Hawthorne.

Ir arriba